REGISTRO | LOGIN | MI CARRITO | NOVIAS | SALIR
Colecciones  Orgullo de Mi Tierra
Orgullo de mi Tierra

Tierra, Gente, Tesoros y Educación bajo un solo nombre: Orgullo de mi Tierra, una iniciativa de Centro Cuesta Nacional

 

                Desde hace tres años Centro Cuesta Nacional decidió promover el  amor a la patria dando a conocer las riquezas, atributos y características particulares de cada una de las 31 provincias que componen nuestro territorio nacional.

 

                Conocer su cultura, su riqueza gastronómica, su producción artesanal, la biodiversidad que engalanan sus tierras, su arquitectura y todos aquellos rasgos que nos hace un pueblo único en el mundo.

 

                CCN invita a toda  la nación dominicana a volver andar por los senderos y caminos  que nos llevan a las entrañas de la nación, a pisar firme por los surcos que abren nuestros campesinos, a reencontrarnos con la sonrisa de la esperanza en el rostro de un pueblo trabajador y solidario.

 

Samaná, Barahona y Pedernales y ahora La Vega nos han ocupado estos tres años de enamoramiento al país.  Pero en el proceso mismo de conocernos se fueron sumando voluntades y hoy tenemos un proyecto más completo que no solo nos permitirá ir descubriendo las provincias, sino también adentrarnos el conocimiento de algunos intangibles que solo palpamos cuando los sentidos se tropiezan con ellos.

 

                La ciudad de La Vega es un ejemplo bastante representativo de lo que ha sido la República Dominicana : Una aldea agrícola y ganadera que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en una ciudad de tamaño medio, modelo de educación y de progreso, abriendo así sus puertas a la modernidad y al progreso. Aquí coexisten una mentalidad pueblerina que valora y vive con orgullo su tradición, una actitud de apertura que acoge con generosidad  a quienes llegan al tiempo que les brinda oportunidades para crecer, y una generosidad sin límites que da sin preguntar y sin pedir.

Este pueblo mágico vive con entusiasmo su religiosidad, reserva un espacio en su Parque Central para preservar el corazón de un general haitiano, disfruta con entusiasmo su carnaval y contagia con su alegría y creatividad a todo el país.

La Vega es un pueblo de gente buena y alegre, que celebra la vida con entusiasmo y tiene fe en que, detrás de cualquier recodo, le espera un futuro mejor.

               

 

                Viste tu mesa con el encanto de Las Fresas

 

                Las fresas del municipio de Constanza, se han convertido en uno de los productos más representativos de la provincia de La Vega.  Aunque se cultivan en todo su territorio, las plantaciones más exitosas se encuentran en Valle Nuevo, La Nevera y La Cotorra, ubicadas entre los mil doscientos y mil quinientos metros sobre el nivel del mar. Su cultivo es dinámico, y su producción es por un período de hasta 8 meses. Sin embargo, con una preferencia por el clima templado, las condiciones óptimas para producirlas se consiguen de octubre a mayo.

 

                Este año Casa Cuesta te trae una vajilla para postre en donde nuestra acuarelista y especialista en ilustración de flora y fauna, Rada Isis Martínez, ha conseguido plasmar la belleza de las fresas, cultivo de gran valor simbólico y gastronómico de esta provincia.


PIEZAS
           
Esta empresa pertenece al grupo 
Quiénes Somos | Contáctenos | Ayuda | Condiciones
© 2011 CCN | Derechos Reservados