REGISTRO | LOGIN | MI CARRITO | NOVIAS | SALIR
Almohadas

Cuáles factores determinan la calidad y precio de una almohada?

Tipo de relleno: Las almohadas pueden estar rellenas de fibras sintéticas, tales como el poliéster, espuma o fibras naturales como el plumón de ganso blanco o una combinación de plumón y plumas. Cantidad de relleno: Las almohadas varían por la cantidad de relleno que posean. El relleno es necesario para el confort y soporte, ya que determina la firmeza de la almohada.

Tela de la funda: La tela de la funda de almohada debe ser suave y absorbente. Las almohadas rellenas de fibras naturales requieren una funda de algodón 100% para una mayor circulación de aire. Además deben tener una alta cantidad de hilos para prevenir que se filtren pequeñas partes del plumón a través de ésta.

Elaboración: El tipo y fortaleza de la costura del ribete es crucial para la durabilidad de la almohada. Bien sea el ribete bordado, trenzado o acordonado, éste crea bordes fuertes que proporcionan una larga vida y previene pérdidas del relleno a la almohada.

Cómo seleccionar la almohada con el relleno apropiado?

Seleccionar una almohada con la correcta cantidad de relleno para un apropiado soporte es beneficioso para conciliar un sueño confortable y saludable. La almohada suave es mejor para la persona que duerme sobre su estómago o cambia de posición frecuentemente durante el sueño.

Las almohadas de mediana densidad proveen el mejor soporte cuando la persona duerme sobre su espalda y las almohadas firmes o duras son la mejor opción para quien duerme de lado.

Si no estás segura de la posición en la que duermes, selecciona una almohada que tenga un alto grado de flexibilidad, o sea, lo suficiente esponjosa para que se acomode a diferentes posiciones. Las almohadas de relleno natural tienden a tener esta cualidad.

El plumón de ganso blanco es el relleno natural de mejor calidad para almohadas. Este se ajusta para cualquier tipo de necesidad de soporte. La mezcla de pluma y plumón combina la suavidad del plumón con la firmeza y durabilidad de la pluma. Una mezcla de plumón y pluma es una alternativa muy conveniente.

Qué son los rellenos naturales?

Las almohadas de relleno natural son livianas y suaves, confortables y flexibles y proveen un soporte ajustable. Son extremadamente duraderas y mantienen su forma después de muchos años de uso. En la mayoría de los casos los fabricantes de almohadas con relleno natural usan hipoalergénicos.

Cuándo se debería comprar una almohada con relleno sintético?

Una almohada con relleno sintético no causa alergias y está libre de olores. Además son duraderas y confortables, se pueden poner en la lavadora y tienen precios económicos. Las fibras sintéticas pueden ser suaves o secas. Las suaves ofrecen más elasticidad y resistencia al lavado que las fibras secas. Las fibras de poliéster son tridimensionales, por lo que fluyen mejor dentro de la almohada y se estabilizan mejor que el plumón de ganso cuando se les ejerce presión. Estas retienen y soportan tu cuello con mucho confort.

Perfecta selección para un sueño confortable, saludable y reparador con las almohadas de:

CASA CUESTA

Cómo debe cuidarse una almohada?

Para las almohadas de fibras naturales debe usarse tanto la funda como un cobertor/protector. El uso del cobertor/protector evitará tener que lavarla más a menudo, lo que incrementará la vida de la misma. Deben de lavarse ya sea en la lavadora o en seco por lo menos una vez al año.

Las almohadas de fibras sintéticas lávelas a máquina ocasionalmente cuando estén perdiendo su forma o estén aplastadas. Se lavan con agua tibia y se le deja secar a baja temperatura hasta que estén completamente secas. Un protector evitará la necesidad de lavarlas regularmente y les prolongará su vida útil.

Cuándo debería reemplazarse una almohada?

Debes reemplazar las almohadas cuando la tela de la funda comience a mostrar señales del uso o la almohada pierda su forma y soporte. Si la misma tiene manchas, hoyos, despide olores indeseables o está perdiendo su relleno, es tiempo de cambiarla.

Una almohada es útil sólo cuando soporta tu cuello y columna apropiadamente. Usar una almohada incorrecta no sólo puede causar desvelos, sino también problemas de cuello y espalda. En Casa Cuesta le enseñamos el secreto de cómo escoger la almohada correcta para sus mejores sueños y además le enseñamos cómo cuidarla.

 

RECOMENDAMOS
 
           
Esta empresa pertenece al grupo 
Quiénes Somos | Contáctenos | Ayuda | Condiciones
© 2011 CCN | Derechos Reservados