REGISTRO | LOGIN | MI CARRITO | NOVIAS | SALIR
Ropa de Cama

Las Sábanas y las Frazadas

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una sábana?

Los colores, el diseño, el precio y la facilidad del cuidado son factores que siempre deben tomarse en consideración a la hora de elegir sus sábanas. El tipo de sábana que escojas dependerá de sus necesidades particulares y puede resultar una agradable experiencia.

Qué determina el precio y la calidad de las sábanas?

A mayor cantidad de hilos, más suave y lujosa será la sábana. Las sábanas de más de 200 hilos por pulgada cuadrada tienen una terminación fuerte, suave y lustrosa que le dan una textura parecida a la seda. Son extremadamente suaves y duraderas. Las sábanas de percal tienen un número de hilos de 180 en adelante. Las de muselina tienen hasta 160 hilos y son menos suaves al tacto.

El tipo de tejido también afecta la calidad de la sábana. Hay tres tipos de tejido: el sencillo, el cruzado y el satén. Un tejido en satén tiene la mayor parte del hilo expuesto en la superficie de la tela, esto le confiere una apariencia lustrosa y satinada a la sábana. El contenido de fibra es además importante.

Las sábanas pueden estar hechas en mezcla de algodón y poliéster, o de 100% algodón. Las sábanas de 100% algodón son más suaves y tersas que las hechas de mezclas, no botan pelusas y están libres de estática.

¿Cuáles son las diferencias entre los distintos tipos de sábanas?

El algodón egipcio es único en su género, extraído de las plantas originarias y exclusivas del valle del Río Nilo. Las fibras finísimas varían en el largo, estando el promedio entre 11/8 y 11/2 de pulgadas. Esto las hace las más fuertes y lustrosas del mundo.

El algodón Supima es de una fibra extra larga, científicamente desarrollado y producido por la asociación Supima (Superior Pima) de américa. Las fibras de 13/8 pulgadas son uniformes en el largo, haciéndolas más fuertes y suaves que las demás variedades. Las sábanas Supima son extremadamente suaves y sedosas. El algodón Pima es originario de Arizona, era cultivado por los indios Pima y ahora es producido en Arizona,  Nuevo México, Texas y California.

¿Cuándo son la sábanas con fibras mezcladas una buena opción?

Las sábanas mezcladas son muy duraderas y no se arrugan cuando se lavan. Secan rápidamente y no necesitan plancharse. Son una opción excelente para sábanas de niños y jóvenes, y cuando el precio es un factor influyente en el criterio de selección.

¿Cuáles son los tamaños de sábanas?
 

Tamaño cama

Sábana ajust.

Sábana Plana

Twin

39"x 75"

66"x 96"

Full/Doble

54"x 75"

81"x 96"

Queen

60"x 80"

90"x 102"

King Oriental

74"x 84"

108"x 102"

¿Cómo se debe cuidar una sábana?

Las sábanas de algodón deben ser lavadas a máquina como la ropa de color, usando agua tibia. No es necesario utilizar suavizantes porque las sábanas de algodón se vuelven suaves luego de varias lavadas. El algodón libera las manchas fácilmente, por lo tanto las sábanas quedarán limpias y con olor fresco sin la necesidad de utilizar cloro, excepto con manchas extremas. Las sábanas de colores oscuros deben lavarse antes de su primer uso para remover cualquier residuo de tinte. Para el secado, alíselas y dóblelas cuando aún están tibias. Las sábanas mezcladas se pueden poner en la lavadora y la secadora en el ciclo Warm/Perm press.

¿Cuáles son las ventajas de una frazada de algodón?

Las frazadas de algodón son suaves y cómodas. Las fibras de algodón les dan a las frazadas un toque de suavidad y no irritan la piel como algunas de lana y fibras sintéticas. Como están hechas de fibras naturales son absorbentes y el aire tiene mayor circulación a través de ellas. La estructura celular de algodón esponjoso permite remover la humedad fácilmente. El algodón es aislante y le mantiene cálido, porque capas de aire permanecen atrapadas entre las fibras. Las frazadas de algodón son duraderas. Una buena frazada de algodón soportará muchas lavadas repetidas sin desgarrarse.

¿Cuáles son las ventajas de una frazada de lana?

Las frazadas de lana son muy duraderas. La fibra de lana no es superada en flexibilidad por ninguna otra fibra. Como resultado de su elasticidad, las frazadas de lana mantienen su suavidad y forma por años y años, hasta convertirse en joyas de la familia. Las fibras de lana, como el algodón, alejan la humedad del cuerpo y proveen una cómoda sensación de calidez.

¿Cuáles son las ventajas de una frazada acrílica?

Las frazadas acrílicas son más asequibles por su precio, durabilidad y lavables a máquina. Estas imitan las frazadas de lana, pero no causan alergias, son antipolillas y ligeras. Estas frazadas se pueden poner en la lavadora y la secadora.

Dimensiones de una frazada:
Twin                    39"x 75"
Full/Doble          54"x 75"
Queen                60"x 80"
King Oriental     74"x84"

Eligiendo su colcha o edredón
¿Qué es el plumón?

El plumón son pequeñas y suaves plumas que tienen los patos y gansos debajo de la última capa de plumas en la pechuga para protegerlos del frío extremo. Este plumón está compuesto de miles de suaves filamentos que salen de un punto central formando una pluma esférica. El plumón es más ligero y más flexible que las plumas. Por su estructura tridimensional tiene más poder de relleno.

¿Qué es poder de relleno?

Es la medida en la cual una onza de plumón se expandirá y llenará un espacio vacío. La calidad es medida en una gran prueba especial de laboratorio y se mide en pulgadas cúbicas. Un buen rango para un edredón es de 550 a 600 pulgadas cúbicas. Se considera excelente si es mayor de 625. A mayor poder de relleno, mejor será el aislamiento y menos posibilidad habrá de formarse áreas frías donde no haya relleno. Si la etiqueta de un edredón no especifica el poder de relleno, usualmente es porque su rango de poder de relleno es menor de 550 pulgadas cúbicas.

 

Perfecta selección para un sueño confortable, saludable y reparador con las almohadas de:

CASA CUESTA

¿Cuáles factores determinan la calidad y precio de un edredón?

Tipo de plumón: El mejor plumón es de ganso blanco. El plumón de ganso es más fuerte, duradero y tiene más poder de relleno que el de pato. El plumón de ganso blanco no se verá a través de la mayoría de los cobertores blancos comúnmente usados.

Poder de relleno: El grado de calor que provee el edredón viene dado por el poder de relleno y la cantidad de plumón que éste contenga. Un plumón de calidad con alto poder de relleno hará que se requiera menos cantidad de éste para crear el mismo efecto de calidez.

Cobertor: Un buen edredón deberá estar cubierto de una tela 100% algodón, con más de 200 hilos preferiblemente. A mayor cantidad de hilos que posea la tela, más fuerte y cómodo será el edredón.

Tamaños: Los tamaños de los edredones pueden variar, sin embargo, los de buena calidad son bastante grandes. Esto asegura que puedan cubrir completamente las camas queen y king.

¿Cómo debe cuidarse un edredón?

Usa un protector de colcha (comúnmente llamado duvet en Estados Unidos) sobre ésta para protegerla del polvo y del uso. Sacude y esponjea tu colcha periódicamente. Esto prevé la formación de nudos y ayuda a mejorar el aislamiento. Cuelga la colcha afuera y airéala periódicamente sin ponerla directamente al sol. También es conveniente abrir las ventanas de la habitación por unas horas para que el sol evapore cualquier humedad que pueda tener la colcha.

Cada tres años debe ser lavada en seco (Dry Cleaning) si se usa un duvet para protegerla. Guarda la colcha apropiadamente cuando no esté en uso. Debe ser en un lugar seco y bien ventilado para prevenir formación de manchas por hongos. Después de sacarla para ser usada, sacúdela bien y permite que se esponje correctamente.

Protector del colchón

¿Por qué se debe usar un protector de colchón?

Ninguna cama está completa sin el protector para colchón. Este provee dos cosas importantes: confort y protección. El grado de confort dependerá de la calidad de la tela utilizada y la calidad del relleno. A mayor grosor del protector mayor confort proveerá. Debido a que es fácil de quitar y lavar, el protector es la mejor forma de cuidar la inversión hecha en tu colchón.

¿Cómo están hechos los diferentes tipos de protectores de colchón?

Un protector tiene el tope acolchado y cuatro bandas que lo sostienen sobre el colchón. Tienen varias capas acolchadas que cubren el colchón y los laterales poseen un sistema expansible que garantiza servir a la mayoría de los colchones, desde un sofá cama hasta colchones de 15 pulgadas de grosor.

El estilizado borde se ajusta cómodamente al colchón, lo cual permite al protector ser deslizado fácilmente sobre el colchón.

¿Cuáles son los diferentes tipos de acolchado?

El acolchado convencional es el método más usado. En este se toma la tela, el relleno de fibra y la tela del tope, se cose para evitar que se salga el relleno del centro. Este es el mismo método usado para todos los tipos de telas y en todos los estilos de confección.

¿Qué hace un protector mejor que otro?

Un protector de algodón 100% es más fresco y más absorbente que uno hecho de una mezcla de algodón y poliéster. La tela con mayor cantidad de hilos proporcionará mayor durabilidad al protector. Algunos estilos tienen un sobrerrelleno de poliéster para ofrecer mayor soporte a tu cuerpo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de protectores ofertados en el mercado?

Los protectores a prueba de agua son hechos de forma convencional, pero además tienen una capa de vinyl que previene que pase al colchón cualquier humedad. Los protectores en forma de cartón de huevo están hechos de espuma y proveen beneficios terapéuticos, como incremento de circulación, alivio a dolores de espalda y un mejor descanso a su cuerpo. Los protectores de lana son una buena opción natural por la cualidad de respirar que posee la lana y que los mantiene calientes durante el invierno y frescos durante el verano.

¿Cómo debe cuidarse un protector de colchón?

Todos los protectores de colchones son lavables en lavadoras y pueden ponerse en la secadora, excepto los de espuma y algunos de lana. La mejor forma de cuidarlos siempre está descrita en su etiqueta de instrucciones y debe seguirse correctamente para mantener y maximizar la vida de su protector. Asegúrate de cambiar su protector cuando éste muestre señales de uso o no le provea el confort deseado. Los protectores de espuma deben lavarse a mano con un detergente suave. No retuerzas o enrosques el protector, porque esto le hará perder la forma, ni lo pongas en la secadora, ya que mucho calor puede hacer que pierda su característica esponjosa o se desintegre.

Importante:

La espuma tiene la tendencia a cambiar de color cuando es expuesta a la luz o al aire. Esta decoloración no significa que debes cambiar su protector.

 

 

RECOMENDAMOS
 
           
Esta empresa pertenece al grupo 
Quiénes Somos | Contáctenos | Ayuda | Condiciones
© 2011 CCN | Derechos Reservados