REGISTRO | LOGIN | MI CARRITO | NOVIAS | SALIR
Accesorios de Baño

Cuáles factores determinan el precio y la calidad de las toallas?

Los fabricantes de toallas clasifican las toallas por el peso en libras, por docena. El rango de peso varía desde 9 a 18 libras. Las toallas de calidad promedio pesan alrededor de 12 libras, las toallas de 13 a 18 libras son consideradas de lujo. El ancho y largo de las toallas es variable. Generalmente, cuanto más pesada y larga es la toalla, mayor será su valor.

Qué diferencia hay entre los distintos tipos de algodón usados para las toallas?

El grado de algodón utilizado en una toalla es el factor más influyente en la calidad de la misma, porque es el tipo de algodón el que confiere la sensación de suavidad a la toalla. En la fabricación de toallas se utiliza algodón 100% debido a que las fibras son por naturaleza suaves y absorbentes. El algodón "peinado" es mejor que el "cardado" o "alisado", porque el proceso mecánico del "peinado" asegura que la hilaza producida contenga fibras uniformes, largas y limpias. El algodón "high grade" tiene fibras extra largas que dan como resultado toallas con mayor absorbencia, fortaleza y una incomparable suavidad. Los algodones "high grade" son el pima, supima y el egipcio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de toallas?

Terry: Es el nombre común para todas las telas de algodón que son tejidas con rizos no cortados. La toalla de dos caras rizadas tipo terry es el estilo más popular debido a su fortaleza y absorbencia.

Las toallas "velour" o aterciopeladas: Son toallas tipo terry, en las cuales los rizos de una de las caras han sido cortados para crear una sensación tersa y suave. Estas toallas son valoradas por su apariencia aterciopelada más que por su absorbencia.

El tejido Jacquard: También tiene diferentes tamaños de rizos Terry e intrincados diseños de colores. Un diseño Jacquard se verá en ambas caras de la toalla, ya que tejer este tipo de toalla se toma más tiempo que una de color sólido. Tienden a ser un poco más costosas.

Las toallas estampadas: Son toallas tipo Terry, de colores sólidos, con diseños impresos. El estampado sólo se aprecia en una cara de la toalla. Generalmente las toallas estampadas son de precio moderado.

Las toallas embellecidas: Son también toallas Terry y Velour que llevan un trabajo manual en una de las caras de la toalla. Estos van desde bordados, aplicaciones, bandas satinadas o de encajes u otro tipo de tela cosida al borde de la toalla.

Existe un tipo de toalla para cada uso:

  • Toalla de baño
  • Toalla de mano
  • Toalla de cara
  • Toalla de pie de baño
  • Toalla de playa

¿Cuál es la mejor manera de cuidar las toallas?

Lava tus toallas en la lavadora con agua tibia y un detergente suave. Lava por separado los colores fuertes. Las toallas duran más y mantienen su color si no se usa cloro al lavarlas. Sécalas y dobla las toallas tan pronto se hayan secado. No uses suavizantes de ropa, porque estos contienen silicones que cubren las fibras y las vuelven repelentes al agua en lugar de suaves y absorbentes. Las toallas de buena calidad permanecerán suaves por años sin necesidad de usar suavizantes.

¿Qué determina el precio y la calidad de una alfombra de baño?

Nylon y poliéster son las fibras sintéticas más usadas comúnmente en la confección de alfombras de baño debido a su durabilidad, ya que son lavables en la lavadora. La elasticidad de estas fibras les permite a las alfombras resistir el pesado tráfico dentro del baño sin deteriorarse. Las alfombras de algodón están hechas con la mejor calidad de fibras, tales como Supima, y con doble refuerzo en la base.

Detalles que conforman el baño de tus sueños. Un baño hermoso e impresionante y la mayor y mejor variedad en Toallas y Accesorios en:

CASA CUESTA

¿Cómo saber cuál tamaño de alfombra de baño comprar?

Cada estilo de alfombra tiene diferentes tamaños dependiendo del fabricante y pueden variar en ancho o largo por algunas pulgadas. Las formas más comunes para las alfombras de baño son las ovaladas y rectangulares. La mejor forma para determinar qué alfombra comprar es medir el espacio que te gustaría cubrir y determinar si una ovalada o rectangular te daría la cobertura deseada. Los cubretapas de inodoros están hechos en tamaños estándar y universal, por lo cual debe asegurarse de adquirir el apropiado.

¿Cuáles son los accesorios de baño más usados?

·         Basurero

·         Jabonera de tocador

·         Porta papel facial

·         Cepillera

·         Vaso

·         Algodonera

¿Qué determina el precio y la calidad de los accesorios de baño?

El tipo de material usado y el estilo son los factores determinantes de la calidad y precio para los accesorios de baño. Los materiales más usados en la confección son cerámica, plástico, metal, tela, mimbre y vidrio. En las cerámicas se incluyen los que están hechos de barro y de porcelana. La porcelana es una cerámica más fina y ligera. Es más fuerte que le barro y más resistente a ralladuras y roturas.

Entre los plásticos se encuentran el poliestireno, que es el menos caro de todos y es utilizado en la mayoría de las veces para elementos de colores sólidos. El "Lucite" es el plástico transparente más pesado y caro. Los metales más usados son el bronce y los cromados.

¿Cuál es el tamaño estándar de una cortina de baño?

Una cortina estándar mide 72" y sirve a una bañera de 60". Estas son hechas con 12 hoyos a lo largo del final superior, a través de los cuales se ponen los ganchos.

¿Qué determina el precio y la calidad de las cortinas de baño?

La fabricación y estilo son los factores de calidad/precio determinantes de las cortinas de baño. Las cortinas de vinyl son típicamente menos caras que las hechas de tela y vienen en diferentes pesos y calibres. Las cortinas de baño están hechas de algodón 100% o mezclas de algodón/poliéster, así como las más elegantes hechas de denim y piqué. Algunas cortinas de baño tienen pesas en la parte de abajo que las hacen colgar de manera uniforme. Las cortinas de baño tipo guirnaldas se asemejan a las cortinas para ventanas con uno o dos paneles, una cenefa y cordones.

¿Qué es un liner?

Los liners o forros son usados con todas las cortinas de tela para  protegerlas de la humedad y prolongar su vida útil. Los liners son de peso ligero y vienen en colores sólidos o transparentes. Estos deberían coordinar con el color de la cortina de baño. También tienen pesas en el fondo que los ayudan a mantenerse colgados derechos.

 

 

 

RECOMENDAMOS
 
           
Esta empresa pertenece al grupo 
Quiénes Somos | Contáctenos | Ayuda | Condiciones
© 2011 CCN | Derechos Reservados