REGISTRO | LOGIN | MI CARRITO | NOVIAS | SALIR
Cuidado del textil

Cortinas de baños

Cuando note que la humedad ha atacado las cortinas y ha dejado unas manchas de moho,  para sacarlas no hay nada mejor que sumergirlas en un cubo lleno de leche y dejarla durante toda la noche, a la mañana siguiente al enjuagarlas la suciedad se habrá ido sola.

Eliminar el amarillo de la ropa blanca

Basta con lavarla en agua de haber cocido papas y después aclararlas. También poniéndola a hervir en agua con la cáscara de cuatro (4) o cinco (5) huevos. Si la prenda estará guardada envuélvala en papel de seda.

Evitar las polillas

Un buen sustituto de la naftalina para proteger la ropa del ataque de las polillas es colocar un saquito con pimienta molida y si desea perfumarla agréguele  una rama de canela.

Evitar marcas en la alfombra

Para realzar las partes de la alfombra que están aplastadas por el peso de los muebles se coloca un cubito de hielo en ese punto y al día siguiente el pelo de la alfombra habrá vuelto a su estado normal.

Mantener las sombrillas de la terraza

 Si tu sombrilla está descolorida, sucia y con manchas de humedad, lo primero que debes hacer es aspirar el polvo. Después frota la lona con un cepillo humedecido en agua tibia mezclada con detergente neutro y amoniaco. En el momento de enjuagar, puedes añadir un chorrito de vinagre al agua si la lona es de colores vivos, para que éstos se fijen bien. Al final abre la sombrilla para que se seque al sol.

Manchas en tu ropa

Si por error o descuido has mezclado al momento de lavar, ropa blanca con ropa de color y se ha teñido, haz lo siguiente: hierve en un recipiente agua con hojas de laurel, deja que siga hirviendo unos minutos, retira del fuego y sumerge la ropa blanca. Deja remojar una hora y media. Vuelve a lavarla como normalmente lo haces.

 

Al planchar…

 

Al terminar de planchar una prenda, no la cuelgues inmediatamente porque se puede deformar, tampoco la guardes, porque puede almacenar mal olor. Déjala extendida horizontalmente sobre una superficie.

 

 

 

Si tu ropa se quemó

 

Si por descuido quemaste un poco el tejido, utiliza el siguiente truco: frota la zona con agua oxigenada, luego enjuaga y colócala a secar en la sombra.

 

Mancha de tinta de  lapicero

 

Para sacar la mancha solo tienes que rociar un poco de spray de pelo en la parte afectada, lo dejas por un rato y luego la lavas.

 

Mancha de vino

 

Mezcla un poco de jabón líquido con agua oxigenada y restriega la mancha con ella. Si ves que aún no se va, añade un poco más de agua oxigenada a la mezcla.

 

CONSEJOS
 
           
Esta empresa pertenece al grupo 
Quiénes Somos | Contáctenos | Ayuda | Condiciones
© 2011 CCN | Derechos Reservados